Sobre Ley DJ
Ley quien siempre tiende puentes entre el indie y la electrónica como la mejor forma de poner a todo el mundo a bailar hasta la extenuación. Ha trabajado como remixer oficial para bandas como los británicos Crystal fighters y TELEMAN, para la banda Mexicana Midnight Generation, y para artistas de gran renombre de la escena indie española y latinoamericana como Dorian y Javiera Mena, Sidonie, La Habitación Roja, Suu, Delafé y Delaporte o los franceses Exsonvaldes. Editando en sellos como Sony Music, PIAS, Mushroom Pillow o Moshi Moshi. Desde 2014 produce sus temas originales de pop electrónicos a través del sello independiente dskpop records con colaboraciones destacadas como su 50 latidos con la cantante chilena Soledad Velez. En 2023 publicó su primer disco titulado YYZ un viaje de ida y vuelta que se desarrolla sobre el inicio de una nueva vida en Toronto, un disco que tiene como raíz el synth-pop del ADN de la artista, pero que ramifica con texturas sonoras y saltos sonoros que enriquecen su discurso.
Fue la primera DJ española en actuar en la isla de Cuba en 2018, dentro del festival Eyeife. Entre los festivales españoles que han contado con su trabajo figuran algunos de los más importantes del país: Festival de Benicassim (FIB), Arenal Sound, Low Festival, Dcode, Mallorca Live, Sonorama, WARM, Ibiza Rocks, San San o White Summer. En Cuba, Inglaterra o México han podido disfrutar de sus actuaciones. En su faceta clubbing ha recorrido las cabinas de clubes tan prestigiosos como Privillege o Space Ibiza y ha compartido line up con artistas como Purple Disco Machine, Boys Noize, 2Manydj’s, Digitalism, Alex Metric, Boston Bun o Roger Sanchez.
Es experta en agitar a las masas abriendo shows para bandas como Amaral, Bruno Mars, Coldplay, Delasoul, Bastille o U2 en lugares tan emblemáticos como el Palau Sant Jordi o el Estadio Olímpico de Barcelona.
Desde 2020 dirige y gestiona su proyecto personal House of Ley marca y festival lanzado junto a DSK Pop y MidNight Live. House of Ley es un espacio en el que conviven la música electrónica de baile y las actuaciones en directo. Reúne artistas de diferentes mundos con el único objetivo de hacer bailar a su público bajo un mismo techo, tratando siempre de dar espacio a nuevas propuestas y a talentos femeninos. Todo gracias al liderazgo de Ley quien, además de artista, toma el papel de productora y curator.