© 2019 Ley DJ - Dskonnect Booking Agency, SL.

ABOUT

"Quien haya gozado alguna vez de una sesión a cargo de Ley DJ, como las que ha ofrecido este verano pasado en los escenarios grandes del FIB, del Arenal Sound o del Sonoroma, podrá dar fe de su eclecticismo. Siempre navegando entre las guitarras del indie y los ritmos febriles de la música de baile más aventurada"

- Muzikalia

"En sus manos ‘Open Your Mind’ es todo un pelotazo de electropop con retazos de italo disco, como elaborado por una banda con tantas ganas de llenar la pista como The Sounds o The Ting Tings, ahora con un subidón que siempre pareció estar ahí."

- Jenasaispop

"Es una de las DJs nacionales más cotizadas del panorama actual"

- Levante EMV

En tiempos como los que vivimos, reconforta encontrarse con DJs que se resuelven sus shows con eclecticismo y versatilidad, sabiendo adaptarse al medio en función del lugar. Esas son algunas de las características principales de Ley DJ, quien siempre tiende puentes entre el indie y la electrónica como la mejor forma de poner a todo el mundo a bailar hasta la extenuación.

 

Esta valenciana afincada en Barcelona también ha publicado sus propios temas (“Get You Up” en 2014, “The Reel” en 2015 o los ocho temas que integran su Periscope EP pt 1 y pt. 2 en 2018 y 2019 respectivamente), además de haber trabajado para bandas como Crystal fighters (por partida doble), editando a través del sello PIAS, y para los también británicos TELEMAN a través de moshi moshi, sello donde también editan Metronomy. Destacados son también sus dos trabajos para la banda francesa Exsonvalves: "Days" y "En silencio" ambos con la colaboración de David Van Bylen. En el territorio español ha trabajado para la banda vasca Skakeitan remezclando su canción con Manu Chao  "Lerro Husten Artean". Y ha producido remixes para Los Punsetes,  La Habitación Roja, Polock, Pol 3.14 o  The Crab Apples.

Ha sido la primera DJ española en actuar el la isla de Cuba formando parte del festival Eyeife de La Habana en 2018, una de las poquísimas en actuar en el escenario principal del FIB y también la única en pinchar dos veces en las campanadas de fin de año de la Plaza del Ayuntamiento valenciana. Entre los festivales españoles que han contado con su trabajo figuran algunos de los más importantes del país: el ya mencionado FIB, Mallorca Live, Dcode, Arenal Sound, Low Festival, Sonorama, WARM, Ibiza Rocks o San San. Y también frecuentes escapadas a clubes indies foráneos como el Scala londinense.

Durante sus años de carrera ha compartido cabina con artistas como Boys Noize, 2Manydj’s, Digitalism, Alex Metric, Boston Bun o Roger Sanchez entre otros, y ha abierto shows para bandas como Bruno Mars, Coldplay, Delasoul, Bastille, Amaral o U2 en recintos tan emblemáticos como el Palau Sant Jordi o el Estadi Olímpic de Barcelona.